martes, 5 de junio de 2007

La inteligencia es signo de lesbianismo

"Hay pocos signos más elocuentes de inferioridad de raza para una mujer que el de poseer carácter varonil, y que la inteligencia femenina no debe pasar de ciertos límites si no quiere despertar sospechas. Esto no es negar que haya mujeres de verdad que son más inteligentes que muchos hombres, es afirmar sólo que el término medio de la inteligencia femenina es inferior a la masculina, y que dicha diferencia se acentúa a medida que se asciende en la escala de las razas, porque así, diferenciando las aptitudes masculinas y femeninas, es precisamente como han llegado a ser superiores las razas que lo son".

(Raza Chilena, Nicolás Palacios 1904)

Un poco de identidad


"...El roto chileno es una entidad racial perfectamente definida y caracterizada, es una raza mestiza del godo español y del araucano (...) Los conquistadores eran rubios en su totalidad, y los que no lo eran presentaban el signo germano de su elevada estatura”

“Están los santiaguinos llegando a creer que el pueblo debe ser compuesto de toreros, de majos, de chulos y de manolas. El descoco natural de la plebe meridional europea, exagerado por los cómicos al uso, hace un contraste completo con el roto callado y tranquilo, y con la mujer del pueblo, modesta que se desliza atemorizada por las calles de la capital. Para un habitué a tandas, esto es, para la gran mayoría de los literatos, periodistas y gente de posibles santiaguinos, la plebe chilena aparece demasiado pobremente vestida, opaca, desgarbada, insustancial, tonta, despreciable.”

(Raza Chilena, Nicolás Palacios 1904)

“...patriota y egoísta; hospitalario y duro, hostil; fraternal y pendenciero, agresivo; religioso y fatalista, supersticioso que cree en ánimas; prudente y aventurero despilfarrador; sufrido, porfiado e inconstante... resignado con su suerte, violento con los hombres; triste, pesimista, callado...socarrón, rapiñador, marrullero y ebrio”.

(Chile y los chilenos, Alberto Cabero 1948)


Publicado por Miguel Angel Devia

No hay comentarios.: