miércoles, 23 de mayo de 2007

Carta abierta al Ministerio de Transportes

“Supongo a Uds. poseídos de los sentimientos que caracterizan al hombre de bien, y amante de la felicidad de su patria, en cuyo concepto espero que mirando por ella abrazarán los partidos que la misma razón y religión dictan, evitando la efusión de sangre y desastre de los pueblos de este desgraciado país, haciendo a Uds. responsables ante Dios y el mundo, de las funestas resultas que son consiguientes al errado y equivocado sistema que contra toda probabilidad, sin la menor esperanza de buen éxito quieren seguir y sostener.

Autorizado como estoy para el perdón y olvido de lo pasado, puede tener efecto una reconciliación verdaderamente fraternal, a que me hallo pronto; si ciegos a la voz de la naturaleza, no diesen oídos a mis ofrecimientos me veré precisado a usar de la fuerza y poner en práctica los grandes recursos que para obrar ofensivamente tengo a mi disposición, en cuyo caso, ni Uds. ni los particulares, ni todo el reino tendrá que quejarse de los funestos resultados que les sobrevengan, por no haber reflexionado con tiempo en su bienestar”.

ESTRACTO DE CARTA DE MARIANO OSORIO (gobernador de Chile entre 1814 y 1816) A JOSÉ MIGUEL CARRERA, por Giorgio Montalbetti

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suena como "una propuesta que no puede rechazar".
Paolo

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Debería llamarse "Mariano Corleone, il padrino gobernatore".
¿Le habrá mandado esta carta junto con una caja de zapatos y un pescado, o decapitó a su caballo?