miércoles, 23 de mayo de 2007

A ella le gusta que la azoten


Por Gabriela Mistral
He de prevenirle que cuando hablamos por teléfono, hubo varias frases que no le oí; y además contestaba torpe y lacónicamente por no ser comprendida por quines me oían..
No vea en esto engaño ninguno. Su Lucila n es embustera ni mal, es usted el que no se cansa de darme hiel

No me olvide ni se enoje conmigo, ¿no mi maldito regalón?

Mandeme dentro de una carta una hojita o una flor, que traiga perfumes de sus labios, y recuerde la atmosfera embriagadora que respirábamos en el palco Nº 18
¿Se va a reir de esta locura mi Alfredo?

¿Le estoy buscando camorra otra vez? Qué quiere...no tengo más que hacer sino eso que es muy justo. Más usted todavía en vez de amenazarme, me ofrece unos castigos...tan dulces, que yo pecaría por recivirlos!!!

Cartas a Alfredo Videla Pineda
1905-1906


Yo nací mala, dura de carácter, egoísta enormemente y la vida exacerbó esos vicios y me hizo diez veces dura y cruel

Recibí tu carta a las 6, 10 cuando hablaba con Prado, que vino a verme. ¡Qué par de embobados! Hay para darnos azotes. ¿Te los doy yo?
Te daré una, todas las tardes que quieras. Mañana recibirás ésta a medio día.
Te espero desde las 3 PM

¡Tonto! era mi día y no me viniste a ver. Me envejezco, Manuel. Entro, parece, en el años místico: 33.

Tu L.

Catras a Manuel Magallanes Moure

1914- 1921

1 comentario:

magisterevistas dijo...

Aquí un poco de sabor a cargo de nuestra siempre seria poestisa.

Rescate: Rodrigo Quiroz
Gracias compañera.