miércoles, 23 de mayo de 2007

En el invierno, esto va a ser peor


El panorama inmediato de la movilización colectiva en nuestra capital resultará agravado en esa fecha, por lo que se espera una igual o mayor incomodidad de los pasajeros durante los viajes.

Cada día que pasa, el problema de la movilización adquiere mayores proporciones. Corriente es el espectáculo que ofrece la foto: góndolas de capacidad ilimitada. El público, que imperativamente necesita trasladarse de un punto a otro de la ciudad en el desempeño de sus labores diarias, se considera muy afortunado si logra, no ya encontrar asiento o ir siquiera en el interior del vehículo, sino encontrar algún punto sólido en la pisadera o colgarse, por fuera, de las ventanas del vehículo, para trasladarse de su hogar al trabajo o viceversa. Así lo vemos en esta foto.
El cobrador, cuando el vehículo se detiene en las esquinas, cobra tranquilamente su pasaje a los pasajeros que tan incómodamente se movilizan. La exclamación típica y socarrona de los cobradores, que gritan cuando el vehículo va lleno de pasajeros de pie: "¡atrasito hay asiento!", ha sido ahora reemplazada por ésta: "¡Afuera hay asiento¡" Los próximos meses de invierno serán los que sometan a dura prueba la paciencia y la salud de los pasajeros. El panorama inmediato de la movilización colectiva en nuestra capital resultará agravado en esa fecha, por cuanto, debido al incendio de la Cooperativa de Consumos de la Tracción Eléctrica, se quemaron materiales y repuestos que no existen en el país, ni se pueden traer del extranjero; es muy posible que la movilización ni siquiera se pueda mantener en las precarias condiciones en que actualmente funciona.
Consuelo Fontecilla

1 comentario:

Anónimo dijo...

bien.
p.